Panticosa, situado en pleno corazón del Pirineo Aragonés, a 30 km al norte de Sabiñánigo, es un destino idílico rodeado de belleza natural. Enclavado en la comarca del Alto Gallego, Panticosa se conecta con la carretera N-260 y se encuentra a 1 hora en coche de Huesca, en una extensa vega entre majestuosas montañas.
Ubicación PanticosaPanticosa se ha convertido en el hogar ideal para aquellos que buscan la tranquilidad de un entorno rural sin renunciar a las comodidades o para establecer allí su segunda residencia.
Este destino de altura está lleno de vida durante las 4 estaciones del año. Su completa oferta turística y su riqueza natural convierten Panticosa en uno de los puntos clave del valle de Tena: infraestructuras, hoteles, pistas de esquí, oferta de ocio, el balneario…
Su elevada calidad de vida ha impulsado un notable aumento demográfico, alcanzando una población de más de 700 habitantes, mayoritariamente joven, con una densidad poblacional de 95 habitantes por kilómetro cuadrado.
Este rincón de paz está rodeado por la naturaleza, en la extensa vega a orillas del río Caldares y al pie de las imponentes montañas. Gracias a su proximidad a la montaña, se pueden disfrutar de vistas panorámicas de los Pirineos y del entorno. Se encuentra a tan solo 400 m de las pistas de esquí de Panticosa y a 12 km de Formigal.
Un ambiente completamente natural, sin tráfico ni humos, que invita a disfrutar de la vida.
Además, está muy bien comunicada con Huesca (87km), Pamplona (159 km), Bilbao (317 km) y Madrid (470 km).